miércoles, 27 de abril de 2016

VIRGEN DE MONTSERRAT 2016

Pensando en vosotros, Papis, que quisísteis consagrarme a la Virgen de Montserrat, bautizándome a mis 3 meses en su Monasterio y posteriormente, ofrendándole en peregrinaje mi vestido bautismal por haber nacido y evolucionado sana (a diferencia de mi hermanita que cuatro años antes nació enfermita y murió con 6 meses de vida).

También quisísteis que fuese ante la Moreneta y en su Monasterio donde tomara mi Primera Comunión aquel 3 de junio de 1984 y yo me prometí a mí misma que si algún día contraía matrimonio también lo haría en el Monasterio de Montserrat.

Durante muchos años fuimos a bendecir la Palma el Domingo de Ramos allí, con los padrinos.

Como no podía ser de otra manera, mi tercer nombre, ese que no consta en ningún documento oficial pero que siempre me habéis dicho que tengo y del que me siento tan orgullosa es Montserrat.

Para vosotros, en este día tan especial, el Himno de la Virgen de Montserrat, Nuestra querida Moreneta, la Rosa d'Abril.

Ahora que ya estáis a su lado, Rogadle que a mí también me guíe hacia los Cielos para que volvamos a estar juntos.

Os quiero y echo mucho de menos papis.


Olga Maria (Montserrat) Puig Martínez


HIMNO A LA VIRGEN DE MONTSERRAT 










 

miércoles, 20 de abril de 2016

76 CUMPLEAÑOS MAMITA

Mi querida Mami,

Hoy, 20 de Abril de 2016, es tu cumpleaños. Han pasado 27 veintes de abril desde que nos dejaste a papi y a mí, aquel triste 8 de febrero de 1989 que para siempre ha quedado grabado a fuego en mi alma y corazón.

Pero este 27 avo 20 de Abril de tu 76 cumpleaños es distinto para tí a todos los anteriores, ya que vuelves a tener a tu querido esposo, el papa, a tu lado y estoy segura de que lo estaréis celebrando Felices y en Paz, junto a vuestra otra hijita Olga, mi querida hermanita y todos esos seres queridos que os acompañan en ese Lugar repleto de Luz y Sosiego al que anhelo llegar pronto para reunirme con vosotros.

Yo, mientrastanto, intento sobrevivir y luchar por conservar y mantener vivo vuestro preciado Legado, todo aquello por lo que habéis luchado durante tantos años y que tantos sacrificios os ha costado. Procuro seguir vuestros sabios consejos y tomaros como Ejemplo en todas mis actuaciones y decisiones. A veces me resulta difícil, porque carezco de vuestra Fuerza, Coraje y Valentía. Ojalá la tuviera. Os ruego que me la transmitais para que esta vida sin vosotros me sea menos dura y mas llevadera. Perdonadme si cometo errores y fallos. 
Sé que a veces hago cosas que a tí papi te enfadan, como dejarme alguna luz abierta, olvidarme de cerrar la puerta con llave, no girar la palanca del calentador o no cerrar bien algún grifo. Perdóname porfavor. Es que te necesito tanto...

Y a tí también mami, te recuerdo como si fuera ayer mismo, aunque yo tan solo tenía 13 añitos cuando te fuiste. 
Recuerdo detalles como cuando me llevabas al cole en invierno, nos cogíamos de las manos y las metíamos en el bolsillo de tu chaqueta anaranjada o cuando me ponías el pañuelito suave en la cara para que me quedara dormida y tú te quedabas de rodillas junto a mi cama. 
También recuerdo cuando estabas malita en Bellvitge y yo iba con el papa a verte y me ponía a hacer los deberes allí y cuando me vino mi primera regla, aquel 26 de marzo de 1988, estando en el hospital y yo me puse tan triste y tú me abrazaste y acurrucaste en tus brazos... 
y tantos y tantos recuerdos más que llevo dentro y que me hacen sentirte tan cerca mami.

Gracias a los dos por todo el Amor que me habéis dado y que me seguís dando y por todos los Sacrificios que habéis hecho por mí. Si es verdad que Dios existe, sin duda, estaréis ambos en la Cumbre de los Cielos.

Os Adoro.

Vuestra Hija,

Olga María Puig Martínez.  

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMA!