Y digo "malditos" porque a pesar de haber tenido al papá junto a mí, entregado en Cuerpo y Alma, durante 26 años, han sido 35 años vacíos, monótonos, resignados, algunos muy tristes y dolorosos y en la mayoría Años Perdidos.
Desde que te fuiste aquel 8 de febrero de 1989, cuando yo tenía 13 años, tengo la extraña sensación de que el Tiempo se detuvo para mí, mi vida se truncó (o quizás ya se había truncado antes, al enfermar tu) y yo me paralicé de tal modo que a día de hoy, 8 de febrero de 2024, con 48 años ( justo la misma edad que tú tenías cuando nos dejaste) me sigo sintiendo aquella niña de 12 y 13 años, con su uniforme del colegio, su acné y su coleta... Yendo al hospital de Bellvitge a verte como si fuera lo más normal del mundo... O en casa, contigo, intentando cuidarte, sin saber cómo, sintiéndome impotente y a la vez indefensa... O en casas ajenas, donde se ofrecían a cuidar de mí...
Por eso digo que no me puedo creer que entretanto hayan transcurrido treinta y cinco años.
Y, cómo decía antes, este año, yo tengo la misma edad que tú tenías cuando te quedaste dormida para siempre mamita, 48 años.
Si nuestras vidas terrenales tuvieran la misma duración, la mía debería acabar el 5 de junio de 2024. ( puesto que tú viviste 48 años, 9 meses y 19 días, si mis cálculos no fallan)
Sólo Dios o el Destino sabe si mi vida será menor, igual o mayor que la tuya, pero lo cierto es que a mi me da vértigo pensar que yo pueda llegar a vivir más de lo que tú viviste mamá.
No sabes ( bueno, sí lo sabes ) cuánto te echo de menos. Y cada día más.
Extraño tu olor, tus gestos, tu mirada, tu risa, tu sonrisa, tus canciones...
Recuerdo cuando me lavabas la cabeza los viernes en la bañera y me peinabas... (aunque me quejaba por los tirones)
Cuando te arrodillabas a los pies de mi cama hasta que me quedaba dormida...
Los zumos de naranja recién exprimidos por la mañana... ( aunque entonces me los tomara a regañadientes )
Meter nuestras manos entrelazadas en el bolsillo de tu chaqueta, mientras íbamos de camino al cole...
Y tantas,
Y tantas cosas más...
Te quiero Mamá 💕
Olga María
8 febrero 1989-2024
💖💫🙏