domingo, 19 de febrero de 2012

¡NO HAY DERECHO!


A una mujer se la tilda de “fácil” por tener la moral sexual de un hombre.
Cuando una mujer sale con varios hombres se la considera una inmoral, una cualquiera, se la compara vulgarmente con una prostituta, se le dice que no se está haciendo respetar y que no tiene vergüenza ni dignidad.

Sin embargo, a un hombre por hacer exactamente lo mismo, es decir, por salir con varias mujeres, se le considera un “machito”, se le dice que es un seductor, un semental, se le alaba y venera.  

¿Acaso por el hecho de ser mujer tenemos menos derecho a disfrutar de las relaciones afectivas, sentimentales y sexuales que los hombres?; ¿tenemos las mujeres menos derecho  que los hombres a decidir qué queremos hacer con nuestro cuerpo? No.  
Al menos en nuestro País, España, el artículo 14 de la Constitución dicta que “todos somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo (…)”.

Sin embargo, cuando las mujeres no seguimos las “pautas de conducta moral” dictadas por esta sociedad, de trasfondo marcadamente machista, tenemos que enfrentarnos a  muy duras críticas, insultos, desprecios, humillaciones e incluso vejaciones que afectan a nuestra autoestima y nos destruyen anímica y psicológicamente.


No hay derecho.

¿Quién decide lo que es moral e inmoral? ¿Una sociedad llena de prejuicios es una sociedad moral?
¿Aquéllos que critican, desprecian y marginan a quienes no piensan como ellos y actúan diferente son los morales y el resto los inmorales? ¿Quienes  utilizan el término “puta” para insultar y despreciar, porque consideran que las prostitutas no tienen dignidad ni merecen ningún respeto, son seres morales?  

Toda persona tiene dignidad, haga lo que haga y actúe como actúe. Este un derecho fundamental  e inviolable reconocido en el artículo 10 de la Constitución. 


Ya está bien de tanta falsa moral y de tanto preocuparse por “el qué dirán”; creo que todos seríamos más felices y este mundo marcharía mucho mejor si nos preocupásemos menos por mantener las apariencias y más por las personas y sus sentimientos.

Olga Puig Martínez                                                                
8 Marzo 2011 
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario